NOTICIAS

  • CRONICAS OLIMPICO ARANJUEZ (23,24 Febrero)

     

    Senior Masculino (2ª División Autonómica Oro)

    E. Leclerc Olímpico Aranjuez 61 – Buen Consejo 55

     

    Junior Masculino (Preferente 1ª División)

    Rubiocar Olímpico Aranjuez “A” 53 – Virgen de Atocha “A” 77

     No pudo ser, el Junior cae 53 a 77 contra un grandísimo equipo como es Virgen de Atocha "A". Poco que decir hoy como entrenador, todo lo entrenado durante la semana salió como se esperaba, no se perdieron balones, se luchó el rebote, jugamos con pases, con una lectura de los movimientos defensivos espectacular, todo muy positivo, que falló, pues muy fácil, cuando el equipo rival mete el 90% de sus tiros poco se puede hacer.

    Fuimos un rival correoso, les pusimos muchas fases del partido contra las cuerdas, les copiamos sus propias defensas y les noqueamos, algo que me enorgullece como entrenador, tener un grupo de chavales de este tamaño, como asimilan conceptos y los ponen en práctica. Me quedo con un gran gesto de este gran equipo al que nos hemos medido, al finalizar el partido como es habitual nos juntamos en el círculo central para despedimos, cuál fue mi sorpresa al ver al equipo completo de virgen de atocha aplaudiéndonos por el gran trabajo que habíamos hecho, siendo más bajos, menos fuertes, y técnicamente inferiores, sacamos los colmillos y no nos arrugamos. También me quedo con unas palabras de uno de mis jugadores, estaba seguro que podíamos dar más, pues más daremos, para conseguir la ansiada plaza para playoffs

     

    Junior Masculino (Preferente 3ª División)

    Olímpico Aranjuez “B” 41 – Spinola Chamartín 53

     

    Cadete Masculino (Preferente 1ª División)

    Moratalaz C.B. “A” 32 - Olímpico Aranjuez “A” 84

    Parciales: 4-28, 6-24, 16-14, 6-18.

    Jugadores: Ramón 4, Javi 2, Efrén 8, Alonso 2, Josema, Edu 6, Iván 24, Mateo 6, Alejandro, Orestes 32.

    ¡2º Partido, 2ª Victoria! Partido cómodo para los pupilos de Jota que supieron encauzar el mismo desde el primer segundo, poniendo una ventaja insalvable en el marcador, 4-28, al final del primer cuarto. Y es que las defensas presionantes de los nuestros junto a unas contras rapidísimas sentaron las bases de lo que iba a ser el encuentro, tanto fue así que los de Moratalaz no encontraron aro hasta el minuto 5 de partido. En el segundo cuarto más de lo mismo, esta vez atrasando la defensa a medio campo, más presión, más robos y más contras para acabar al descanso con un 10-52, renta más que suficiente para probar cosas nuevas en situación real de juego. Comenzamos después del descanso con una defensa 1-3-1 que nos costó ajustar, la prueba está en que el rival se anotó el cuarto por 16-14. Tras pulir alguna imprecisión defensiva volvimos a la cancha en el último cuarto para rematar un buen partido del equipo verdinegro. Volvemos a casa no sólo con la satisfacción de la victoria, sino también con la satisfacción de ver que el equipo juega cada vez mejor en conjunto y que hay jugadores que han crecido muchísimo respecto a la primera fase. Buen trabajo y a seguir por el mismo camino.

     

    Cadete Masculino (Preferente 3ª División)

    Colmenar Viejo 03 95 - Olímpico Aranjuez “B” 13

     

    Infantil Masculino (Preferente 1ª División)

    Olímpico Aranjuez 48 – Novum Energy Liceo Francés 51

     

    Preinfantil Masculino

    Olímpico Aranjuez 40 – Abaco 81

    Parciales: 13-18, 4-19, 7-22, 16-22

    Jugadores: Manu, Diego, Calle, Rodrigo, Nico, Iván, Ángel, David, Mario, Gonzalo, Juan, Díaz, Raúl.

     Poco que decir esta semana, partido para olvidar. Los jugadores no estuvieron nunca en el partido, jugaron con miedo ante un rival más grande y más fuerte que el nuestro, pero no mejor táctica y técnicamente. No hay escusas, se puede perder, pero las ganas y la actitud no se deberían perder nunca. Esperemos que el próximo partido la cosa cambie, trabajaremos para ello.

     

    Alevín Masculino 2º Año

    Tres Cantos Morado 54 - Olímpico Aranjuez 50

    El alevín de 2°año cae 54-50 en Tres Cantos. A pesar de ser 8 y de que nos den el partido cómo perdido, el equipo ha trabajado como nadie y han peleado como espartanos. Este es el nombre que a partir de hoy les voy a poner. Tras el primer periodo de ir perdiendo 9-8, llegamos al segundo cuarto ganando 18-10. El tercer cuarto ha sido terrible y hemos quedado 32-34. Y hasta el final han peleado como lobeznos y espartanos que son. Este equipo va mejorando a pasos agigantados. Grandes Lobeznos.

     

    Alevín Masculino 1er Año

    Olímpico Aranjuez 44 – Distrito Olímpico 54

    Los alevines de primer año caen ante distrito Carabanchel por 44-54, partido muy luchado, ellos han sido súper intensos en defensa, pero una vez más me quedo con bastantes cosas positivas pese a la derrota.

     

    Senior Femenino (2ª División Autonómica Plata)

    La Dehesa C.D.M 32 - E. Leclerc Olímpico Aranjuez 43

    Parciales: 2-13, 8-24, 13-4, 9-2.

    Jugadoras: Lucía Campo 3, Belén Toro 19, Irene Santos 11, Elena Arjona 2, Hiomar Durán 5, Nawal Maghraoui 2, Lola Cebrián 1, Ana Díaz

    Gran primera parte de nuestras guerreras, dónde no dimos ninguna opción a nuestro rival. En la segunda parte, con decisiones arbitrales muy controvertidas, el equipo rival se metió en el partido, reduciendo la diferencia a 10 puntos. En ese momento conseguimos centrarnos y bajar el culo, para mantener una diferencia estable y que no hubiese partido en los últimos minutos. Un paso más cerca de nuestro objetivo. Seguimos creciendo y seguimos soñando.

     

    Junior Femenino (Preferente 1ª División)

    Rubiocar Olímpico Aranjuez “A” 40 – Halcones Arroyofresno “A” 52

    Parciales: 10-12, 19-17, 6-8, 5-15

    Partido complicado y difícil por la gran calidad y altura del rival. Los tres primeros cuartos se compitieron muy bien, tanto en defensa como en el ataque, pero en el último periodo las cosas no salieron como esperábamos, fallamos demasiadas canastas fáciles y perdimos balones tontos que aprovecharon las de Halcones. Dar la enhorabuena al rival y ánimo chicas para el siguiente partido. Dar las gracias a la cadete Ioana que peleó muchísimo con las torres rivales y realizó muy buena aportación al equipo.

     

    Junior Femenino (Preferente 1ª División)

    Corazonistas 88 - Olímpico Aranjuez “B” 35

    Olímpico Aranjuez “B” 36 – El Valle C.D. 23

    (PARTIDO APLAZADO DEL DIA 9-FEBRERO)

     

    Cadete Femenino (Especial Plata)

    Olímpico Aranjuez “A” 50 – Coslada C.B. Blanco 77

     

    Cadete Femenino (Preferente 2ª División)

    Olímpico Aranjuez “B” 42 – El Valle C.D. 39

    Parciales: 15-9, 8-9, 10-15, 9-6

    Jugadoras: María Contreras 3, Núria Pérez, Gloria Ales 6, Bea Llorente 5, Rosa Gómez 9, Elena Coronado 6, Ángela Funes 2, Marta Durán, Carlota Hernández, Sofía García 4, Lucía Valhermoso, Elena Ibáñez 7

    Partido correspondiente a la tercera jornada de la segunda fase, en el cual empezamos muy intensas y rápidas para ponernos diez puntos arriba, pero, poco a poco, el equipo contrario adelantó su defensa, no dejando muchos huecos por donde romperla, esto y nuestras imprecisiones en los pases fáciles hicieron que el partido se igualara. Al llegar al final del partido tuvimos dos buenas decisiones en ataque que nos dieron el partido. Esta semana intentaremos corregir nuestros fallos y poder poner a punto a las chicas para las próximas semanas. La semana que viene a madrugar para jugar contra Spinola Chamartín

     

    Infantil Femenino (Preferente 1ª División)

    Salesianos Soto Piratas 41 - Olímpico Aranjuez 15

    Buen inicio de partido, íbamos arriba, la otra entrenadora pide tiempo y se empezó a descontrolar todo. No entraban concentradas, tenían fallos muy tontos que hemos repetido mil veces en los entrenamientos y lo hacían perfectamente. Pero se han esforzado y se lo han pasado muy bien que también es importante.

     

    Preinfantil Femenino

    Buen Consejo 41 - Olímpico Aranjuez 56

    Parciales: 6-11, 10-14, 14-14, 11-17

    Jugadoras: Daniela Salgado 12, Lucía Martínez 11, Rosalía López 2, Alessandra Zárate 3, Valeria García 2, Miriam Burgos 10, Sofía Vázquez 6, Irene Martín 4, Inés Nieto 6.

     Segundo partido de la segunda fase y segunda victoria, esta vez en Madrid y ante un buen equipo, muy luchador y trabajador a nivel colectivo. En una cancha de calidad y de gran tradición baloncestística, se vivió un gran partido, con mucha igualdad y emoción por ambos conjuntos, si bien nuestras hormiguitas supieron mantener siempre la delantera en el marcador e irla incrementando poco a poco. Ya se van sabiendo jugar mejor estos partidos igualados y se van reduciendo las precipitaciones, aunque todavía debe trabajarse más en ello. Por parte de nuestras hormiguitas, deben destacarse la actitud defensiva en toda la cancha como es habitual y en esta ocasión también la mejora en el juego de pases y en las transiciones rápidas hacia aro contrario. Por momentos daba gusto verlas jugar… También buen porcentaje en tiros libres (10/25), siempre tan importantes, y más en un partido en el que se va a la línea de tiros libres con tanta frecuencia. Sí debe trabajarse de nuevo en el cierre del rebote defensivo. La afición, escasa, pero entregada y disfrutando, como los entrenadores, con el juego de nuestras jugadoras. Como siempre a continuar divirtiéndonos en los entrenamientos y a seguir trabajando duro para mejorar un poquito más cada día.

    ¡VENGA HORMIGAS!¡1,2,3 OLÍMPICO ARANJUEZ!

Patrocinadores Ayuntamiento de Aranjuez

www.olimpicoaranjuez.com usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×