NOTICIAS

  • CRONICAS OLIMPICO ARANJUEZ (16,17 Febrero)

     

    Senior Masculino (2ª División Autonómica Oro)

    ADC Boadilla 72 - E. Leclerc Olímpico Aranjuez 79

     

    Junior Masculino (Preferente 1ª División)

    Menesiano Azul 47 - Rubiocar Olímpico Aranjuez “A” 29

    El Júnior A cae contra Menesianos 47-29 en un partido en el que nunca nos presentamos. La falta de acierto más la falta de intensidad unido a que nuestro cerebro no se había despertado y la cantidad de bajas importantes nos lleva al resultado. Día para olvidar y continuar trabajando, hoy nuestro Ave Fénix se quedó durmiendo en casa.

     

    Junior Masculino (Preferente 3ª División)

    Baloncesto Alcalá “B” 45 - Olímpico Aranjuez “B” 38

     

    Cadete Masculino (Preferente 1ª División)

    Olímpico Aranjuez “A” 60 – Baloncesto Alcalá 2003 50

    Parciales: 5-17, 19-16, 19-9, 17-8

    Jugadores: Ramón 2, Javi, Efrén 6, Alonso 2, Josema 5, Edu, Iván 19, Mateo 9, Alejandro 2, Orestes 15.

    Comenzamos la segunda fase con una victoria sufrida y trabajada, de las de pico y pala, en Calasanz ante un rival que no puso las cosas nada fáciles a los verdinegros. Empezamos el partido totalmente desenchufados y faltos de ideas y como resultado de ello nos encontramos con 5-17 en el marcador. Pudimos recortar en el segundo cuarto y aún sin ideas en la cabeza, malos ataques y peores defensas, así lo hicimos y nos pusimos a 9 puntos al final del segundo cuarto, 24-33. En el descanso nos conjuramos en el vestuario para sacar el partido adelante ¿Eran remontables esos 9 puntos? Vaya que si lo eran, contras más rápidas y defensas más aguerridas nos pusieron al final del tercer cuarto con 43-42 en la mesa de anotadores. El último cuarto fue el decisivo, íbamos a por todas y salimos completamente decididos a por el partido. Un parcial de 10-0 hasta el minuto 5 fue el puñetazo encima de la mesa del equipo, la reacción de los alcalinos con una canasta en el minuto 6 no fue suficiente, pues un triple de Mateo segundos después acabó con sus aspiraciones para así llegar al resultado final de 60-50. Seguimos trabajando para mejorar de cara al siguiente encuentro.

     

    Cadete Masculino (Preferente 3ª División)

    Olímpico Aranjuez “B” 15 – Distrito Carabanchel 67

     

    Infantil Masculino (Preferente 1ª División)

    Isaac Newton 35 - Olímpico Aranjuez 33

     

    Preinfantil Masculino

    Brains María Lombillo 54 - Olímpico Aranjuez 31

    Parciales: 18-7, 14-3, 8-18, 14-3

    Jugadores: Manu, Diego, Calle, Rodrigo, Nico, Iván, Ángel, David, Mario, Gonzalo, Juan, Díaz, Raúl.

    Primer partido de la segunda fase. Encuentro flojo por parte de los nuestros, en el que hubo un oasis dentro del desierto en forma de diez minutos del tercer cuarto. Fueron unos minutos espectaculares con transiciones rápidas, muy buena defensa, cogiendo rebotes en ambas canastas y un compromiso total por parte de los cinco jugadores en pista que jugaron como un verdadero equipo. Trabajaremos para que esos minutos sean cada vez numerosos.

     

    Alevín Masculino 2º Año

    Olímpico Aranjuez 42 – ADC Boadilla 58

    Empezamos la segunda fase tropezando con nuestro propio pie. Sacando ventaja en los primeros cuartos, pero cuando el contrario mete 2 triples ya bajamos los brazos. Se nota mucho la mejoría de los chicos y la implicación de ellos en estas dos semanas de entrenamientos. Destacar a Raúl debido al buen acoplamiento en el equipo y darlas también, como siempre, a Andrés. Si seguimos mejorando como lo venimos haciendo llegaremos donde queramos. Grandes lobeznos. 🐺🐺

     

    Alevín Masculino 1er Año

    Instituto Veritas 53 - Olímpico Aranjuez 60

    Parciales: 4-4, 7-17, 4-4, 13-13, 6-12, 19-10.

    Jugadores: Jorge, Brais, Raúl, Javier, Neo, Antón, David, Alonso, Gael, Pablo, Eros, Andrés, Alejandro, Darío, Rubén.

    Primer partido de esta segunda fase y primera victoria de nuestros lobeznos. Partido muy trabado de ambos equipos y con muchas imprecisiones, no fuimos capaces de generar un juego más fluido, salvo 3 o 4 jugadas aisladas. Seguimos teniendo un mal porcentaje en los tiros libres en esta ocasión con un 20% de acierto. Aun así, sacamos cosas positivas del partido, sabiendo que están en edad de formación y la victoria es lo de menos. Jugadores que se escudaban en otros compañeros dieron pasos hacia delante, sintiéndose más importantes en el equipo. Todos los chicos anotaron salvo Rubén que, desafortunadamente, tuvo que ser cambiado por lesión en sus primeros minutos de partido. Seguiremos trabajando para hacer crecer a este grupo de chicos que juegan para aprender y divertirse.

    1,2,3 OLÍMPICO ARANJUEZ 💪🏀🐺

     

    Senior Femenino (2ª División Autonómica Plata)

    E. Leclerc Olímpico Aranjuez 55 – Distrito Olímpico 35

    Parciales: 14-2, 13-18, 13-6, 15-9.

    Jugadoras: Lucía Campo 6, Belén Toro 10, Irene Santos 9, Elena Arjona 9, Hiomar Durán 5, Nawal Maghraoui 2, Lola Cebrián 4, Ana Díaz, Estela Valhermoso 10.

    ¡Nueva victoria de nuestras guerreras! Gran partido en líneas generales, donde todas las chicas aportaron y se divirtieron. Si hay que destacar algo negativo, 5 minutos de descontrol en el 2º cuarto, pero por lo demás, partido siempre bajo control. El objetivo no es otro que competir y divertirse… Pero visto lo visto, igual hay que ponerse miras más ambiciosas. ¡Vamos chicas! “Difícil no significa imposible “.

     

    Junior Femenino (Preferente 1ª División)

    Fuentelarreyna 32 - Rubiocar Olímpico Aranjuez “A” 51

    Parciales: 14-13, 4-15, 6-6, 8-17

    Un encuentro donde hubo momentos de desorden, pero no se veía peligrar el partido gracias a las buenas sensaciones de las ribereñas que jugaron con muchas ganas y con gran talante. Dar las gracias a las cadetes Yasmina y Yaiza que aportaron muchísimo al equipo y estuvieron soberbias

     

    Junior Femenino (Preferente 1ª División)

    Negrales Villalba Cafetería Recreo 42 - Olímpico Aranjuez “B” 36

     

    Cadete Femenino (Especial Plata)

    Majadahonda Naranja 60 - Olímpico Aranjuez “A” 55

     

    Cadete Femenino (Preferente 2ª División)

    Olímpico Aranjuez “B” 54 – Pintobasket CME Feli Durango 40

    Parciales: 13-7, 12-5, 16-13, 13-15

    Jugadoras: María Contreras 5, Núria Pérez 1, Gloria Ales 11, Bea Llorente 10, Elena Coronado 3, Rosa Gómez 10, Marta Durán, Carlota Hernández, Sofía García 2, Andrea Perea 5, Elena Ibáñez 7

    Segundo partido, segunda victoria de la segunda fase y, como siempre, nuestra buena defensa y nuestras transiciones nos dieron esa victoria, creo que, merecida. Hubo algunos momentos no tan buenos en los que salimos un poco nerviosas y muy alocadas, pero jugamos a lo que entrenamos y eso nos da un plus de agresividad y fuerza para poder con todo. A seguir igual.

     

    Infantil Femenino (Preferente 1ª División)

    Olímpico Aranjuez 4 – Brains Moraleja 54

     

    Preinfantil Femenino

    Olímpico Aranjuez 39 – Novum Energy Liceo Francés Alvaro 32

    Parciales: 9-11, 0-8, 19-4, 11-9

    Jugadoras: Daniela Salgado 9, Lucía Martínez 16, Rosalía López, Natalia Andreu 4, Alessandra Zárate 6, Miriam Burgos 2, Sofía Vázquez, Valeria García 2, Inés Nieto.

    Primer partido de la segunda fase y primer triunfo de nuestras “Hormigas” en la “Calderita” de “San Fernando”, aunque en esta ocasión menos “calentita” que en otros encuentros, con menos afición y menos bulliciosa... Pero aun así, el partido fue muy irregular por parte nuestra, con un antes y un después del tiempo de descanso. En los 2 primeros cuartos la gran falta de concentración de nuestras jugadoras, los numerosos fallos en tiros sencillos bajo canasta o en entradas claras, la no ejecución de las transiciones o de las jugadas de ataque trabajadas durante los entrenamientos, o el desacierto en los tiros libres (sólo 3 encestados de 19 intentados en el total del encuentro), explican los parciales de 9-11 y el especialmente desastroso de 0-8, ante un rival muy luchador y bien preparado físicamente (con pocos cambios afrontaba todo el encuentro) y con acierto en tiros libres y tiros a media y larga distancia. Afortunadamente el descanso y el toque de atención técnico, nos trajeron de nuevo a ese equipo luchador y que hace de la presión en campo contrario su mejor arma, equipo del que estamos acostumbrados a disfrutar cada sábado, sobre todo en casa. Así, a base de corazón y de pundonor nuestras hormiguitas dieron la vuelta al encuentro en un tercer cuarto extraordinario (19-4), robando balones en su misma línea de fondo y no dejando a las rivales ni tirar siquiera a canasta. Los fallos en el tiro siguieron siendo más de los deseados y en el último cuarto las chicas del Liceo, pese al cansancio, lograron empatar el encuentro de nuevo (32-32), pero nuestras campeonas no dejaron que la cosa pasara de ahí y con un nuevo parcial de 7-0 cerraron un encuentro que fue tenso, divertido y lleno de emociones. También un buen partido para aprender y para que nos sirva de nuevo aliciente para seguir trabajando en los entrenamientos para corregir y mejorar cada día un poco más.

    ¡VENGA HORMIGAS!¡1,2,3 OLÍMPICO ARANJUEZ!

     

Patrocinadores La primera revista digital en español, 100% gratuita, dedicada al mototurismo

www.olimpicoaranjuez.com usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×