NOTICIAS

  • CRONICAS OLIMPICO ARANJUEZ

     

    Senior Masculino (2ª División Autonómica Oro)

    Baloncesto Chamberí 52 - E. Leclerc Olímpico Aranjuez 45

    Parciales: 18-17, 19-9, 4-10, 11-9

    Jugadores: Adrián Arias 2, Íñigo Ruiz 8, Héctor del Nuevo 10, Víctor Mateos 4, Álvaro Parrilla 2, Carlos Martínez 2, Gabriel Díaz 7, Gonzalo Sofío 3, Jurque Figueredo 7 y David Sánchez.

        Gran partido de nuestros seniors en pista del líder del grupo, un equipo que desequilibra por su superioridad física en rebote ofensivo, presión en las líneas de pase, velocidad al contraataque... Antes esto, planteamos un partido inteligente evitando entrar en su juego, con un ritmo más controlado y una por momentos excelente defensa de ayudas flotando a sus dos principales penetradores. ¡En el tercer cuarto nuestra defensa dejó al contrario sin anotar durante 8 minutos! Pero no supimos rematar principalmente por nuestros errores desde el tiro libre (pobrísimo 7 de 20). Buen sabor de boca por ser capaces de adaptarnos y competir. ¡Seguiremos mejorando!

     

    Junior Masculino (Preferente 1ª División)

    Rubiocar Olímpico Aranjuez “A” 61 – Alcorcón C.B 54

    Parciales: 16-11; 19-12; 18-14; 8-17

    Jugadores: Gil 5, Condesa 16, Sanz 5, Díaz 5, Senero 3, Bustos 5, Sica,  Pacheco 6, Hierro 8, Ortiz 4, De La Varga 2, Machado 3

        Buenos partidos disputados en esta doble jornada. El sábado disputamos un partido muy serio con gran sentido de la responsabilidad donde el servicio al compañero estuvo por encima de todo. Gran intensidad en todo momento, algo que nos dio la paciencia y la velocidad en los momentos adecuados, y con ello el pase como primeros de grupo matemáticamente. Se vieron los progresos adquiridos en estas navidades donde hemos seguido entrenando sin parar, dando un plus a nuestro físico, con la mira puesta en nuestro siguiente objetivo, la segunda fase.

    Juventud Alcalá 44 – Rubiocar Olímpico Aranjuez “A” 50

    APLAZADO DEL 15/12/18

    Parciales: 16-9 ; 10-11; 11-13; 7-17

    Jugadores: Gil 3, Condesa 16, Sanz, Sebero 1, Bustos 6, Sica 5, Pacheco 2, Arquero 1, Ortiz 10, De La Varga 4, Machado 2

        La jornada disputada el domingo fue un partido para disfrutar con los deberes ya hechos, con la sensación del trabajo bien hecho. Nuestros jugadores que tienen menos minutos en la rotación fueron protagonistas de este duelo, algo que nos hizo entrar fríos al no estar acostumbrados éstos a salir de inicio y más encontrándonos una defensa 1-3-1 desde la primera jugada. Satisfecho de ver que mis jugadores saben darle al coco y que no sólo se quedan boquiabiertos, buscan soluciones. Por nuestra parte planteamos un partido donde el intercambio de defensas fue constante y donde provocamos cortocircuitos en el ataque del equipo contrario y sólo la fortuna no nos permitió salir con un marcador más abultado, algo que nos hizo ponernos las pilas y suplirlo con más defensa. Mi mención para esta semana es para los 32 puntazos de garra y corazón de Mario Condesa entre los dos partidos, también quisiera nombrar a Víctor Hierro por su gran partido del sábado con dos triplazos que sé que aumentará su autoestima y le hará seguir creciendo pese al poco tiempo que lleva en este deporte.
        Por último, dar la enhorabuena a estos grandes chavales que saben adaptarse a todas las circunstancias y que me hacen disfrutar cada día, y aunque algunas veces les ponga las cosas difíciles, han aprendido a usar la cabeza y ser jugadores mucho más completos.  FELICIDADES.

     

    Junior Masculino (Preferente 3ª División)

    Olímpico Aranjuez “B” 32 – Maravillas 02. 78

    Parciales: 3-22; 15-18; 10-16; 4-22

    Anotadores: Alejandro Aráez 2, Daniel Perea 3, Miguel Cambronero 2, Mario Román 9, Rubén García-Redondo 1, Mario Rivera 13, Mario Fernández 2, Jorge Barrón.

        Mal partido el jugado ayer ante el líder del grupo invicto para despedir esta primera fase. Juego alocado por nuestra parte con terminaciones de jugadas muy rápidas sin esperar la ocasión ideal para lanzar a canasta. Esto nos hizo darle más posesión al contrario que las aprovechó con suma facilidad.
    Seguimos dejando que el rival nos arrebate los rebotes en defensa, convirtiendo una nueva jugada de ataque que nos hace gastar más fuerzas en defensa y una nueva oportunidad de canasta para el rival. Seguimos con las malas actitudes de algunos jugadores en el banquillo cuando el partido está complicado, ya que no saben asumir la derrota y no ayudan a los demás compañeros que están en la cancha de juego.
        Hay que afrontar la segunda fase con un cambio de mentalidad, premiando a aquellos jugadores que realmente afrontan los entrenamientos con esfuerzo y ganas.

    Cadete Masculino (Preferente 1ª División)

    Olímpico Aranjuez “A” 67 – Maravillas 03. 64

    Jugadores: Ramón 10, Javi, Alonso 2, Chema, Edu 6, Iván 22, Mateo 7, Orestes 20, Alejandro.

        Buen arranque post vacacional y es que a nadie le amarga un dulce. Pese a que fuimos a remolque durante todo el partido, el rival no consiguió despegarse lo suficiente en ningún tramo del mismo. La igualdad fue la tónica general durante todo el encuentro, la igualdad y la buena actitud y el trabajo en equipo de los nuestros. Acabamos el primer cuarto tres abajo para irnos al descanso después del segundo cuarto cuatro abajo, 32-36. No era suficiente, no para nosotros. Salimos a la cancha con ganas y lo demostramos en el tercer cuarto con un parcial de 16-16 y aunque seguíamos cuatro abajo, 48-52, creímos en nuestras posibilidades. Así, llegado el último cuarto, apretamos los dientes y supimos marcar la diferencia empatando el partido a los dos minutos del comienzo de cuarto y poniéndonos siete arriba en el minuto 6,30. A partir de aquí fue un toma y daca ofensivo y pese a que los nervios nos traicionaron en algún momento, supimos sacar provecho de esa pequeña diferencia. A falta de un minuto para el final, Maravillas recortó diferencias y se puso a un punto, pero dos tiros libres acertadísimos de Alonso nos dieron la victoria final.  Cabe destacar también la incorporación de Alejandro al equipo, seguro que en poco tiempo nos demostrará lo que vale. ¡A por el siguiente!

     

    Cadete Masculino (Preferente 3ª División)

    Olímpico Aranjuez “B” 22 – A.D.C. Joyfe 83

     

    Infantil Masculino (Preferente 1ª División)

    Coslada C.B. Serracines 51 - Olímpico Aranjuez 40

     

    Preinfantil Masculino

    Olímpico Aranjuez 41 – San José del Parque 43

    Jugadores: Manu, Diego, Calle, Rodrigo, Nico, Iván, Ángel, David, Mario, Gonzalo, Juan, Díaz, Raúl.

        Gran partido jugado contra el líder invicto del grupo al que pusimos en grandes aprietos. El juego ofensivo se pareció mucho a lo que trabajamos, mucha circulación de balón y continuo movimiento organizado con participación de todos los jugadores. Pero quiero destacar la mejoría en defensa, con muy buena actitud y esfuerzo por parte de todos, con ayudas continuas y buen cierre de rebote que, hasta ahora, había sido un lastre para el equipo. Si hay que poner un pero, éste fue un mal porcentaje en el tiro, que seguiremos trabajando para mejorar.

    Baloncesto Aristos 43 – Olímpico Aranjuez 38

    APLAZADO DEL 15/12/18

    Jugadores: Manu, Diego, Calle, Rodrigo, Nico, Iván, Ángel, David, Mario, Gonzalo, Juan, Díaz, Raúl

        Segundo partido jugado este fin de semana, aplazado de la jornada anterior, y de nuevo un gran partido de los preinfantiles, esta vez con los segundos clasificados del grupo. Seguimos en la misma tónica del partido anterior, buen ataque con movimientos y cortes continuos, y buena circulación de balón, pero con bajo porcentaje de acierto en el tiro. También gran defensa, aspecto que hay que destacar debido a la gran mejora que se ha visto en los dos partidos del fin de semana. Solo me queda felicitar a nuestros jugadores por su actitud y gran esfuerzo y darles las gracias por este gran fin de semana que hemos pasado disfrutando de su baloncesto.

     

    Alevín Masculino 2º Año

    Olímpico Aranjuez 25 - A.D.C. Joyfe 75

        El alevín de 2° año pierde 25 a 75 contra un equipo que no es de nuestro nivel, pero nos hemos puesto serios y les hemos cansado. En ataque se nota mucho los circuitos, los pases y como nos vamos conociendo. En defensa se ha notado el ejercicio que llevábamos preparando antes de navidad. Estamos orgullosos porque han mejorado y porque sabemos que los objetivos de la temporada lo vamos a pasar de sobra.

     

    Alevín Masculino 1er Año

                     Olímpico Aranjuez 44 – Colegio el Prado 49

    Parciales: 3-6; 5-16; 13-8; 6-5; 11-4; 6-10

    Jugadores: Jorge, Brais, Raúl, Javier, Neo, Antón, David, Alonso, Gael, Pablo, Eros, Andrés, Alejandro, Darío, Rubén .

        Partido muy disputado que se resolvió en el último minuto de partido. 
    Empezó el partido con un primer periodo muy igualado, seguido de un segundo periodo para olvidar, el rival llegó a tener una máxima diferencia de 17 puntos a favor. A partir del tercer periodo los lobeznos empezaron a meterse en partido con buenas transiciones y con una muy buena aptitud defensiva que no habíamos visto esta temporada. Nos llegamos a poner por delante en el marcador a falta de dos minutos para finalizar el encuentro pero no supimos rematar el gran partido que hicimos.

    Muy contentos con todos, el mejor partido que hemos hecho esta temporada, sobre todo contentos por ver que el trabajo realizado en los entrenamientos lo vemos reflejado en partido. Seguiremos trabajando para mejorar y corregir errores.

                                     1,2,3 OLÍMPICO ARANJUEZ 💪🏀

     

    Senior Femenino (2ª División Autonómica Plata)

    E. Leclerc Olímpico Aranjuez 82 – Parla Básquet 25

    Parciales: 14-10, 29-3, 20-6, 19-6

    Jugadoras: Anabel 5, Nerea 9, Belén 19, Irene 14, Nawal 11, Hiomar 2, Elena 9, Estela 11 y Lucia 2

        Se empezó con mal pie, con un marcador en contra de 0–10, pero las chicas supieron tener paciencia, serenidad y oficio para poder poner las cosas a nuestro favor. Un partido donde todas anotaron y jugaron muy bien en equipo. La rapidez y la buena defensa mataron a las de Parla

     

    Junior Femenino (Preferente 1ª División)

    Corazonistas 37 - Rubiocar Olímpico Aranjuez “A” 67

    Parciales:15-16, 7-22, 2-18, 13-11

    Jugadoras: Aroa 22, María 2, Zaira 6, Sofía, Ana 2, Nerea 1, Esther 6, Naiara 9, Estela 12 y Elisa 7

        Al principio nos costó aclimatarnos al terreno y al tiempo (se jugó en un patio de colegio al aire libre), pero, según avanzaba el partido las ribereñas iban creciendo y demostrando un juego brillante y alegre con jugadas de alto nivel. También estuvieron muy bien en defensa con incorporaciones en las ayudas. En general muy buen partido por todas jugando en equipo.

     

    Junior Femenino (Preferente 1ª División)

    Olímpico Aranjuez “B” 20 – Coslada C.B. 69

     

    Cadete Femenino (Especial Plata)

    Olímpico Aranjuez “A” 50 – Majadahonda Naranja 75

     

    Cadete Femenino (Preferente 2ª División)

    Olímpico Aranjuez “B” 51 – C.A.S. Villa de Aranjuez 48

    Parciales: 9-7; 7-13; 19-18; 16-10

    Jugadoras: María Contreras 14, Bea Llorente 5, Elena Coronado 2, Rosa Gómez 4, Ángela Funes 3,Carlota Hernández, Sofía García 2, Andrea Perea 2, Lucía Valhermoso, Ioana Bogdan 12, Ruth Ortiz , Elena Ibáñez 7
     

        Partido muy bonito de jugar para las chicas por ser el derbi local, en el cual empezamos nerviosas y precipitadas para ponernos por delante rápido, al final del primer cuarto nuestra ventaja era solo de dos puntos, por lo que no conseguimos nuestro propósito. En el segundo cuarto el rival se nos puso cinco puntos arriba y estuvo aguantando las embestidas de las nuestras hasta el último y definitivo cuarto que nos pusimos por delante. Al final la victoria cayó de nuestro lado y aseguramos el liderato del grupo una semana más, volviendo a ganar el segundo derbi, aunque con más apuros de los esperados. Quiero dar las gracias a las aficiones que no pararon de animar, haciendo que el derbi fuera más bonito, llenando nuestro campo y dando ejemplo de deportividad.

     

    Infantil Femenino (Preferente 1ª División)

    Olímpico Aranjuez 56 – ADC Boadilla Verde 29

     

    Preinfantil Femenino

    Olímpico Aranjuez 36 – Caldeiro 17

    Parciales: 13-8, 6-3, 5-4, 12-2

    Jugadoras: Miriam Burgos 6, Lucía Martínez 7, Sofía Vázquez, Rosalía López 2, Irene Martín 4, Daniela Salgado 4, Jimena Pérez 11, Natalia Andreu, Alessandra Zárate 2, Valeria García, Inés Nieto.

        Séptimo partido de la primera fase y de nuevo triunfo de nuestras “Hormigas” en la “Calderita” de “San Fernando”, contando como siempre con el apoyo incondicional e incansable de la afición, que, con música y todo, crea un ambiente “calentito”, a la vez que deportivo, que arropa a nuestras jugadoras en todo momento. Sin embargo, esta vez la faena fue solamente de aliño y faltó la brillantez de otras ocasiones. Las numerosas pérdidas de balón en los pases, la gran cantidad de fallos en tiros cercanos y sencillos, en tiros de media distancia e incluso en los tiros libres, en los que siempre nuestras jugadoras han estado muy acertadas (sólo 2 tiros libres de 14 lanzados), además de la falta de concentración en la ejecución de movimientos, tanto en ataque como en defensa, trabajados durante los últimos entrenamientos, originaron un encuentro en el que el juego no fue brillante y alegre como en los anteriores partidos en casa. La lucha de nuestras jugadoras, la superioridad en defensa y un mejor último cuarto permitieron solventar el encuentro, incluso con una diferencia más amplia. No todos los días se puede estar acertado y saber afrontar partidos con dificultades también permite seguir creciendo a nuestras jugadoras individualmente y como equipo, apoyándose en momentos complicados. Toca seguir trabajando con más intensidad e ilusión, si cabe, en los entrenamientos. ¡VENGA HORMIGAS!¡1,2,3 OLÍMPICO ARANJUEZ!

     

Patrocinadores Base Deportes Tadeo

www.olimpicoaranjuez.com usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×