NOTICIAS

  •  

    CRONICAS OLIMPICO ARANJUEZ (15-16 diciembre)

     

    Senior Masculino (2ª División Autonómica Oro)

    E. Leclerc Olímpico Aranjuez 49 – Basket Holos Salesianos Carabanchel 65

     

    Junior Masculino (Preferente 1ª División)

    Juventud Alcalá Rojo - Rubiocar Olímpico Aranjuez “A”

    APLAZADO AL 13/01

     

    Junior Masculino (Preferente 3ª División)

    Arroyomolinos C.B. Blanco 56 - Olímpico Aranjuez “B” 32

    Parciales: 13-6, 17-7, 10-3, 16-16

    Jugadores:  Mateo Banda, Alvaro Bueso, Alex Torrijos, Daniel Perea 10, Miguel Cambronero 5, Mario Román 3, Rubén García-Redondo 1, Mario Rivera 1, Enmanuel Sánchez 2, Mario Fernández 4, Samuel Sánchez 6

        Mal partido el jugado ayer en Arroyomolinos, sin ayudas en defensa y en ataque sin realizar ninguno de los sistemas planteados en los entrenamientos. Solo en un momento del partido, con un planteamiento de cambio en la defensa, nos hizo recuperar ocho balones a favor que en ningún caso pudimos convertir en canasta, bien por imprecisiones en los pases o por jugárnosla en posiciones difíciles, no pasando al compañero que está en mejor situación. El baloncesto es un deporte de EQUIPO; hay muchos jugadores que esto no lo entienden. En transición, hay jugadores que no bajan a defender, teniendo los demás que hacer un esfuerzo extra que muchas veces no es reconocido.     Seguimos dejando que el rival nos arrebate los rebotes en defensa, convirtiendo una nueva jugada de ataque del contrario que nos hace gastar más fuerzas en defensa y una nueva oportunidad de canasta para el rival. Hay que seguir corrigiendo la actitud de algunos jugadores en el banquillo cuando el partido está complicado, ya que no saben asumir la derrota y no ayudan a los demás compañeros que están en la cancha de juego.     Como anécdota del partido, en el comienzo del tercer cuarto,  el equipo rival estuvo jugando en pista con 6 jugadores durante la ejecución de su primer ataque, hasta que Rubén se dio cuenta de ello y como capitán  del equipo en cancha, se dirigió al árbitro principal indicándoselo. La jugada se saldó con una técnica al equipo contrario con lanzamiento de personal convertido por nuestro capitán. Cabe esperar que después del parón navideño, los chicos se incorporen con mejor actitud para afrontar la segunda etapa de competición.

     

    Cadete Masculino (Preferente 1ª División)

    San Patricio - Olímpico Aranjuez “A”

    JUGADO EL 30/11

     

    Cadete Masculino (Preferente 3ª División)

    Alcorcón Basket “E” - Olímpico Aranjuez “B”

    JUGADO EL 9/12

     

    Infantil Masculino (Preferente 1ª División)

    Parla Basket 56 - Olímpico Aranjuez 58

    Parciales: 9-14, 17-11, 14-16, 16-17

    Jugadores: Carlos 14, Luis 5, Aarón, Abel, Denis 8, Nicolás 9, Javier 9, Iván 3, Jesús 2, Alberto 6, Raúl 2.

        Partido muy igualado durante todos los periodos, ninguno de los dos equipos pudo despegarse en el marcador. Los lobeznos han estado centrados durante todo el partido, no ha habido prácticamente altibajos en el nivel de juego. En ataque, salvando los tiros libres que nos podrían haber dado una mayor ventaja, han estado muy solventes y generosos buscando la mejor opción y buscando siempre al compañero mejor situado para atacar la canasta. En defensa hay que seguir trabajando para bajar la cantidad de puntos encajados, aun así, se ha cerrado mucho mejor el rebote. Grandísima alegría para el equipo que consigue su primera victoria.                                                  ¡¡¡ 1,2,3 OLÍMPICO !!!

     

    Preinfantil Masculino

    Baloncesto Aristos - Olímpico Aranjuez

    APLAZADO AL 13/01

     

    Alevín Masculino 2º Año

    San Agustín de Guadalix 44 - Olímpico Aranjuez 66

        Primera victoria del alevín de segundo año contra san Agustín de Guadalix. Les hemos sacado diferencia en todos los cuartos con muy buenas jugadas de equipo, ya se empiezan a conocer entre ellos, mueven muy bien el balón y son unos chavales que necesitan máxima positividad, la motivación y la concentración es su fuerte. Muy orgulloso de ellos por el trabajo conseguido.

     

    Alevín Masculino 1er Año

    C.B. Tres Cantos 58 - Olímpico Aranjuez 8

    Parciales: 24-1, 18-2, 8-5, 8-0.  Jugadores: Jorge, Brais, Raúl, Javier, Neo, Antón, David, Alonso, Gael, Pablo, Eros, Andrés, Alejandro, Darío, Rubén.     Derrota de nuestros lobeznos contra el primer clasificado, equipo difícil con jugadores de mucha envergadura y que estarán arriba al final de temporada. Con todo esto, nuestros jugadores salieron relajados y regalamos los dos primeros cuartos, muy parecido al partido de ida. Cuando quisimos reaccionar ya fue tarde, a partir del tercer cuarto nuestros chicos salieron con mejor actitud y con más ímpetu, esto se notó sobre todo a la hora de no encajar tantas canastas. En ataque empezaron a estar más fluidos y con mayor acierto, aunque el acta ya estaba cerrada.      Intentaremos cambiar la dinámica de inicios de partido y quitar ese pequeño bloqueo de nervios que parece que tenemos en cada partido. Nos queda mucho trabajo pero nos sobran ganas de enseñar y aprender, seguiremos trabajando...                                    1,2,3, OLIMPICO ARANJUEZ 💪🏀

     

    Senior Femenino (2ª División Autonómica Plata)

    Moratalaz C.B. 25 - E. Leclerc Olímpico Aranjuez 42

    Parciales: 5-3, 7-16, 12-13, 11-10.  Jugadoras: Nawal Maghraoui 3, Belén Toro 8, Irene Santos 18, Elena Arjona 4, Hiomar Durán, Lucía Campo 4, Lola Cebrián 5 y Anabel Ibáñez.      Victoria muy trabajada que nos permite ser segundas de grupo matemáticamente faltando aún dos jornadas por jugarse. El partido fue feo, de estos que se dicen que se ganan en el barro, de guerra de guerrillas… En cuanto fuimos capaces de entenderlo nos hicimos con el control del juego. Como parte negativa el 4/14(29%) en tiros libres. Trabajo hecho antes de las navidades, ahora a disfrutar y prepararnos para la siguiente fase.

     

    Junior Femenino (Preferente 1ª División)

    Rubiocar Olímpico Aranjuez “A” 65 – Valdeluz 61

    Parciales: 12-7, 11-14, 11-13, 18-18 / 1º Periodo Extra: 7-7 / 2º Extra: 6-2

        Partido de los que hacen historia y no acto para cardiacos, con dos equipos entregados a tope y con un rival como es Valdeluz que nos puso las cosas muy difíciles, fue tan igualado que se necesitaron dos prórrogas para desequilibrar el marcador a nuestro favor. El final fue muy emocionante, pero con una deportividad exquisita por ambas partes, tanto del público como por las jugadoras. Quizás el menos acertado fui yo, que cometí varios errores que nos pudo costar caro, pero gracias a las Guerreras pudimos subsanarlo. Felicitar a las 10 Fantásticas que lo dieron todo hasta el final.

     

    Junior Femenino (Preferente 1ª División)

    C.B. Las Rozas 74 - Olímpico Aranjuez “B” 19

     

    Cadete Femenino (Especial Plata)

    Olímpico Aranjuez “A” 51 – San Viator Domaica 34

     

    Cadete Femenino (Preferente 2ª División)

    Recuerdo S.A.D. Blanco 58 - Olímpico Aranjuez “B” 51

    Parciales: 18-12, 9 -12, 13 -10, 18 -17

    Jugadoras: María Contreras 10, Núria Pérez, Gloria Ales 2, Bea Llorente 6, Elena Coronado 5, Marta Durán, Carlota Hernández 2, Sofía Gómez 4, Andrea Perea 4, Lucía Valhermoso, Ruth Ortiz 2, Elena Ibáñez 16

        Primer partido perdido de la temporada en esta primera fase. En el primer cuarto empezamos muy inseguras y nerviosas en ataque, lo que nos hizo fallar muchas canastas fáciles e imprecisiones en los pases, a partir de ahí empezamos a carburar y entrar en el partido. Ya en el último cuarto, a falta de dos minutos, nos pusimos cuatro puntos arriba, pero unas malas decisiones nos hicieron perder el partido. Hay que aprender de estas derrotas. Mucho ánimo para nuestra capitana que ha pasado un triste fin de semana.

     

    Infantil Femenino (Preferente 1ª División)

    Novum Energy Liceo Francés Jesús 57 - Olímpico Aranjuez 7

     

    Preinfantil Femenino

    Virgen de Atocha “A” 62 - Olímpico Aranjuez 25

     

     

Patrocinadores Joyería Tejeda

www.olimpicoaranjuez.com usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×