NOTICIAS

  • CRONICAS OLIMPICO ARANJUEZ (1-2 diciembre)

     

    Senior Masculino (2ª División Autonómica Oro)

    ADC Boadilla “B” 62 - E. Leclerc Olímpico Aranjuez 76

    Parciales: 10-21, 18-13, 19-12, 15-30.

    Jugadores: Adrián Arias 7, Gabriel Díaz 4, David Sánchez, Héctor del Nuevo 21, Álvaro Parrilla 10, Íñigo Ruiz 6, Gonzalo Sofío 17, Jurque Figueredo 6, Luis Corpa y Víctor Mateos

    Después del madrugón dominguero para jugar en Boadilla, no podíamos regresar a casa sin esta victoria. Los chicos salieron muy concentrados y marcamos diferencias en el marcador rápidamente. En el tercer cuarto hubo un pequeño bache provocado más por la falta de acierto que por la toma de decisiones, que seguían siendo las correctas. Además, tuvimos la habilidad de cargar de faltas a los jugadores claves del equipo contrario para recoger frutos en el tramo final. Rompimos el partido en un último cuarto sensacional anotando 30 puntos (5 triples), moviendo el balón con paciencia y aplicando lo trabajado en los entrenamientos. Nuestros jugadores merecían esta alegría por su trabajo y actitud. ¡Enhorabuena!

     

    Junior Masculino (Preferente 1ª División)

    Rubiocar Olímpico Aranjuez “A” 47 – C.B Arganda 33

    Parciales: 12-4, 13-10, 13-10, 9-9.

    Jugadores: Gil, Condesa 6, Sanz 4, Díaz 2, Bustos 2, Sica 7, Pacheco 8, Arquero 1, Hierro, Ortiz 6, De La Varga 7, Machado 4

    Buen partido hoy de los nuestros, de esos partidos que te gusta que no se acaben. Desde la grada se divertían y desde los banquillos era un gran juego de estrategia, grande el entrenador de Arganda. Sin duda han sido los dos partidos que más he disfrutado como entrenador, un placer competir de esta manera, y en la pista, que decir, nuestros chicos comenzaron como equipo, continuaron como tal y acabaron igual como equipo, se volvió a la senda del conjunto antes que a la individual. Muchas defensas ejecutadas, un gran juego colectivo y lo más importante una grandísima actitud que en varios momentos hicieron levantar a la grada de sus asientos, no puedo dejar de lado una gran jugada trabajada por Diego Bustos e Isaac Ortiz como si de dibujos animados se tratará. Diego Bustos dio una asistencia entre las piernas cuando se encontraba acorralado entre dos oponentes y un gran corte de Isaac Ortiz le dejó sólo para encestar cómodamente, una jugada que hizo sacar los olés en la grada y el sonrojo de los oponentes.

    Buen trabajo el de hoy y se ven muchas mejorías colectivas, vamos por el buen camino.

     

    Junior Masculino (Preferente 3ª División)

    Olímpico Aranjuez “B” 37 – Legamo A.D. “B” 47

    (Partido aplazado del día 24-11)

    Parciales: 5-10, 12-11, 14-14, 6-12

    Jugadores: Mateo Banda 8, Álvaro Bueso 2, Izan Ruibiera 6, Alex Torrijos, Alejandro Aráez 3, Daniel Perea 7, Mario Román 8, Rubén García-Redondo, Jorge Barrón 4, Samuel Sánchez.

    Partido contra un equipo que se plantó en zona 2-3 durante los 40 minutos del partido y que no supimos atacar en ningún momento. Lo mejor, la defensa press 1-3-1 que hicimos agotando el tiempo de juego del contrario y provocando tiros defectuosos y pases imprecisos. Algunas lagunas en los desplazamientos y coordinación permitieron varios triples del contrario y canastas imposibles que les favoreció durante varias ocasiones. Esto, junto con el nerviosismo que nos llega siempre en el último cuarto, permitieron al rival irse en el marcador en la segunda parte del último cuarto sin posibilidad de contrarrestar la diferencia. Hay que seguir trabajando los ataques en estático y tener más paciencia a la hora de atacar una zona 2-3.

    Junior Masculino (Preferente 3ª División)

    Alameda de Osuna Baloncesto 54 - Olímpico Aranjuez “B” 58

    Parciales: 9-5, 14-21, 20-13, 11-19

    Jugadores: Mateo Banda, Izan Ruibiera 7, Alex Torrijos 7, Alejandro Aráez 6, Daniel Perea 6, Mario Román 7, Rubén García-Redondo 6, Mario Rivera 10, Enmanuel Sánchez 9.

    Partido muy complicado contra uno de los equipos de arriba de la tabla que tan sólo había perdido dos partidos de los disputados hasta el momento. ¿Quién dijo miedo? Apostamos desde el principio por nuestros ideales de juego. A los chicos se les veía que tenían ganas de sacarse la espinita de la derrota del día anterior. Se les notaba en la cara y en los ojos, SUPER CONCENTRADOS en todo el partido y llevando a cabo las directrices que expusimos antes y durante el transcurso del partido.

    Un comienzo del 1er cuarto donde la concentración estuvo a prueba, perdiendo por cuatro puntos, que nos hizo ilusionarnos y que nos convenció de que podríamos hacerlo mejor.

    El 2º cuarto fue nuestro con un parcial de 3-12 al comienzo de este cuarto y que nos llevó al descanso con una ventaja de 3 puntos. Los chicos estaban exhaustos del esfuerzo realizado a pesar de los cambios realizados durante el mismo y es que se les notaba que querían más, todos estaban participando. Aquí es cuando nos dimos cuenta de que el partido se podría ganar.

    Un 3er cuarto en el que el rival puso también todo su potencial en pista y al que respondimos, pero perdiendo el parcial por 7 puntos y dejando el marcador al final de este cuarto en 43 - 39. No importaba, porque se notaba que ese partido queríamos ganarle, ¡era NUESTRO partido y nadie nos lo iba a arrebatar!

    Un comienzo del 4º cuarto en el que el contrario se nos adelantó en el marcador, pero con una reacción, dando la zarpa del lobo en el terreno de juego, y con una defensa presionante y asfixiante que nos llevó al último minuto de juego con ventaja en el marcador de 3 puntos, llevando al rival a agotar sus últimos tiempos muertos después de nuestras canastas, para así aprovechar su saque en el campo de ataque. Esto no le sirvió de nada, porque ¡Los LOBOS estaban despiertos con hambre de ganar! El final fue agotador, tanto físicamente como mentalmente, con una dirección técnica perfecta desde el banquillo para acometer el final agónico del contrario. Las jugadas de ajedrez dieron su fruto, el rival había caído y los lobos aullaban sin descanso.

    Partido muy bueno el jugado ayer por los nuestros, realizando jugadas de contraataque ensayadas en los entrenamientos, llevando nuestro "tempo" del partido cuando queríamos, defensa presionante y convenciéndose de que los partidos se ganan en el entrenamiento diario y que sólo los mejores preparados pueden llevar a cabo esta tarea. Animamos a los demás de nuestro grupo, a seguir estas directrices y esforzarse más en los entrenamientos para alcanzar así un grupo unido.

    Los Junior del Mac "B" también empezamos a aullar para unirse a la gran manada VERDI-NEGRA.

     

    Cadete Masculino (Preferente 1ª División)

    Olímpico Aranjuez “A” 67 – Alameda de Osuna BCTO. Verde 70

    Jugadores: Ramón, Javi, Josema, Edu 5, Mateo 5, Iván 21, Orestes 36.

    No pudimos remontar. Y no fue por falta de ganas, de aptitud o de ánimo, el tremendo esfuerzo realizado el día anterior pasó factura a los 7 titanes que se presentaron ante un rival rocoso como Alameda de Osuna. Nuestro comienzo fue bueno, muy bueno, ataques pausados, transiciones rápidas y sobre todo una defensa a la salida de balón muy agresiva que provocó que el entrenador rival tuviera que pedir tiempo muerto para ajustar a su equipo. En el segundo cuarto el cansancio se empezó a dejar notar y los de Alameda se nos escaparon de 7 puntos al descanso. Pero no estaba todo perdido y en el tercer cuarto plantamos cara, aunque la fatiga empezaba a hacer estragos en nuestras filas, así llegamos al final del mismo con un 48-56 en la mesa de anotadores que hizo que los lobos verdinegros tiraran de coraje en el último cuarto. A punto estuvimos de conseguirlo, a falta de 2 minutos para el final nos pusimos a un punto 67-68 y es que, el gran acierto desde la línea de tiros libres, parcela en la que hemos mejorado notablemente con un 45% de acierto en el día de hoy 15 de 33, unido a la tremenda defensa lo hizo casi posible. Pero una mala decisión arbitral, unos pasos que no existieron, nos privó de ponernos por delante a falta de un minuto del final concediendo el balón al equipo visitante que si aprovechó para anotar y así acabar con nuestras esperanzas. Los chavales estuvieron de 10, nada que objetar a un gran trabajo en equipo que mereció más.

     

    Cadete Masculino (Preferente 1ª División)

    San Patricio 67 – Olímpico Aranjuez “A” 69

    (Partido adelantado del 15-12)

    Parciales: 16-23, 16-14, 18-13, 17-19.

    Jugadores: Ramón 4, Javi, Josema 2, Edu 9, Iván 15, Mateo 15, Orestes 24,

    Más emoción no se puede pedir. Acudimos a la cita del partido adelantado de la jornada del 15/12 con tan solo 7 efectivos en nuestras filas y es que, a veces, las circunstancias mandan. Aun así, plantamos cara al rival con una intensidad y una actitud dignas de admiración. Partido muy serio, con una concentración como pocas veces se ha visto a los chicos y es que querían ganar este partido a toda costa y se les notaba desde el principio, así que en un estupendo primer cuarto nos fuimos de 7 al término del mismo concediendo solo 2 puntos de margen al finalizar el segundo cuarto, 32-37 para los lobos verdinegros, que seguían con la mirada puesta en la victoria final. Pero San Patricio también la quería y en el tercer cuarto las cosas cambiaron, nos adaptamos a su juego en vez de seguir con el nuestro y es que el cansancio empezaba a hacer mella en el equipo. La precipitación, sobre todo, en el ataque hizo que el rival empatara el partido. Con todo en nuestra contra, cansancio, menor número de jugadores, un rival que lo protestaba todo y una grada entregada a su equipo, echamos toda la carne en el asador en el último cuarto para traernos una gran victoria a casa, grande más por lo que representa para el equipo que por la victoria en sí. Los últimos tiros libres fueron decisivos, en este apartado mejoramos mucho respecto al partido anterior con un 11 de 21, primero Edu convirtiendo 1 de los dos lanzamientos que le correspondían para empatar el partido y posteriormente Mateo acertando con sus 2 lanzamientos desde el tiro libre para ponernos por delante. A falta de 5 segundos para el final última oportunidad para San Patricio con un saque adelantado después de tiempo muerto, pero una gran defensa del Olímpico dejó en agua de borrajas la ambición del equipo local. Se suele decir que de las derrotas se aprende, pero hay victorias de las que también se aprende, y es que sin actitud y sacrificio estas no llegan. Y el viernes 30 pudimos ver ambas cosas en el colegio San Patricio.

     

    Cadete Masculino (Preferente 3ª División)

    Olímpico Aranjuez “B” 22 – Movistar Estudiantes “E” 101

     

    Infantil Masculino (Preferente 1ª División)

    Olímpico Aranjuez 37 – Caldeiro 65

     

    Preinfantil Masculino

    Pizarro Campus Avila 37 - Olímpico Aranjuez 31

    Parciales: 6-16, 10-5, 10-4, 11-6

    Jugadores: Manu, Diego, Calle, Rodrigo, Nico, Iván, Ángel, David, Mario, Gonzalo, Juan, Díaz, Raúl.

    Mal partido de baloncesto, si se puede llamar así a un partido jugado a las 9:30 en cancha exterior a 0º C ó 2º C como mucho, jugado por ambos equipos en el que ganó el menos malo y el que está más acostumbrado a jugar en esa cancha. No se puede sacar casi ninguna conclusión del partido, los chicos lo intentaron, pero sus manos no respondían, por lo que se fallaron innumerables canastas fáciles debajo del aro y bandejas que de haber terminado en acierto el resultado habría sido a nuestro favor con una diferencia cómoda. Se jugó un buen baloncesto de ataque, moviendo bien el balón y participando todos en el juego, pero la defensa no fue buena, así que a seguir trabajando para mejorar aspectos.

     

    Alevín Masculino 2º Año

    Club Baloncesto Zona Press 69 - Olímpico Aranjuez 18

    El alevín de 2º año pierde en un partido que no se define en el resultado, sino en el juego. Nos han puesto un juego de tirar triples. En la defensa hemos sido mejor claramente. En el ataque aún más. Solo hemos tenido el fallo debajo de la canasta, pero lo único que sabemos y estamos orgullosos es que, partido a partido, los chicos van mejorando cada vez más y el esfuerzo es notable. Si siguen así podrán llegar muy lejos.

     

    Alevín Masculino 1er Año

    Baloncesto 86 La Salle 34 - Olímpico Aranjuez 59

    Parciales: 2-10, 6-4, 11-13, 6-5, 6-14, 5-14.

    Jugadores: Jorge, Brais, Raúl, Javier, Neo, Antón, David, Alonso, Gael, Pablo, Eros, Andrés, Alejandro, Darío, Rubén.

        ¡¡Nueva victoria de nuestros lobeznos!!

    Salimos más metidos en partido que otros días y eso se notó, mejoramos en las pérdidas de balón por malos pases que en partidos anteriores nos habían lastrado demasiado.

    Se nota que los niños se han acostumbrado a jugar en la liga, salen más intensos y enchufados a jugar y con más confianza en sí mismos y eso nos hace tener más posesiones de balón, con bastantes recuperaciones, jugadas con varios rebotes en ataque y balones divididos en los que ahora no dudamos en tirarnos al suelo a por ellos.

    Contentos con la actitud de todos estos pequeños sin olvidarnos de que nos queda mucho trabajo por delante para hacerles ser mejores jugadores.

                                  1,2,3 OLIMPICO ARANJUEZ 🏀

     

    Senior Femenino (2ª División Autonómica Plata)

    E. Leclerc Olímpico Aranjuez 52 – Cabrini A.P.A 5

    Parciales: 15-2, 6-3, 10-0, 21-0.

    Jugadoras: Hiomar Durán, Belén Toro 11, Irene Santos 11, Elena Arjona 6, Lucía Campo 9, Lola Cebrián 1, Estela Valhermoso 11, Nawal Maghraoui 1, Anabel Ibáñez 2.

    Partido cómodo que nos costó controlar de inicio hasta que nos hicimos con el rebote. Con el control del rebote y nuestras rápidas transiciones defensa-ataque sacamos al rival del partido. A destacar la gran defensa en la segunda parte en la que conseguimos que el equipo contrario no anotase. Si seguimos a este ritmo de trabajo y compromiso llegaremos lejos. ¡Vamos chicas!

     

    Junior Femenino (Preferente 1ª División)

    Distrito Olímpico Simancas 50 - Rubiocar Olímpico Aranjuez “A” 53

    Parciales: 12-8, 17-22, 11-11, 10-12

    Jugadoras: Aroa 19, María 1, Zaira 3. Sofía, Ana 3, Nerea 4, Esther 2, Naiara, Estela 15, Elisa 1 y Elena 6

    Partido igualado y duro, llegando al límite de lo deportivo con un ambiente hostil y vergonzoso, donde no quiero entrar a valorar a los árbitros. Respecto a lo deportivo, nos costó entrar en el encuentro por lo anteriormente citado, pero las chicas supieron estar a la altura para dejar buena imagen y desarrollar su juego colectivo. Los últimos minutos fueron de infarto con incidencias extradeportivas, pero al final, consiguieron una victoria muy merecida. Dar las gracias a nuestra cadete Elena Coronado que nos aportó muchísimo.

     

    Junior Femenino (Preferente 1ª División)

    Recuerdo S.A.D 63 - Olímpico Aranjuez “B” 5

     

    Cadete Femenino (Especial Plata)

    C.B. Tres Cantos 48 - Olímpico Aranjuez “A” 39

     

    Cadete Femenino (Preferente 2ª División)

    Olímpico Aranjuez “B” 91 – Arroyomolinos C.B Blanco 19

    Parciales: 19-9, 29-4, 22-2, 21-4

    Jugadoras: Núria Pérez 2, Gloria Ales 6, Bea Llorente 13, Rosa Gómez 23, Ángela Funes 5, Marta Durán 10, Carlota Hernández 4, Sofía García 5, Andrea Perea 5, Lucía Valhermoso 11, Laura Iordanova 2, Elena Ibáñez 5

    Primer partido de la segunda vuelta, jugado con intensidad desde el inicio, lo cual se tradujo en una diferencia de puntos importante que poco a poco fue incrementándose para llegar al final con una victoria abultada.

     

    Infantil Femenino (Preferente 1ª División)

    Olímpico Aranjuez 32 – Isaac Newton 70

    Hemos conseguido mejorar respecto a la ida, pero, aun así, hay que darle más caña. Ha sido un partido con muchos altibajos, pero vamos consiguiendo objetivos.

     

    Preinfantil Femenino

    Olímpico Aranjuez 52 – El Valle C.D 2

    Parciales: 20-0, 24-2, 26-3, 18-0 (Resultado total 88-5)

    Jugadoras: Miriam Burgos 9, Sofía Vázquez 8, Rosalía López 5, Jimena Pérez 17, Natalia Andreu 8, Alessandra Zárate 12, Daniela Salgado 6, Lucía Martínez 6, Irene Martín 8, Valeria García 4, Inés Nieto 5.

    Quinto partido de la primera fase y último de la primera vuelta, en el que las hormiguitas continúan con la tendencia iniciada en el partido anterior en la “Calderita” de San Fernando, de nuevo arropadas por la incondicional afición verdinegra olímpica, que, con su música incluida, por momentos logra llevar a nuestras jugadoras a mayor velocidad en cada contraataque. La asfixiante defensa desde la línea de fondo contraria llevó a robar numerosos balones y a impedir que nuestras rivales lograran ni siquiera pasar del medio campo durante muchos minutos. Ello, unido al dominio en el rebote, en el que las ganas e intensidad han aumentado, y a la velocidad y precisión en los pases en las contras, hizo que, al finalizar el primer cuarto, el partido ya estuviera decantado (20-0 es un parcial que lo dice todo). En los siguientes cuartos la intensidad fue la misma, como mejor manera de respetar al rival, y el físico de nuestras hormiguitas permitió alcanzar el resultado final. También se mejoró en el acierto en los tiros libres. Todo ello fruto del trabajo en los entrenamientos como requisito indispensable para seguir mejorando y progresando en este deporte, a la vez que divirtiéndose con su práctica. Y los entrenadores orgullosos de estas chicas y de la afición que las apoya y se implica con ellas. Además, debe destacarse el deportivo comportamiento del entrenador visitante, cambiando y recriminando la actitud poco deportiva de una de sus jugadoras, como muestra de que un buen equipo ha de saber ganar y ha de saber perder. Un ejemplo a seguir.

    ¡VENGA HORMIGAS!¡1,2,3 OLÍMPICO ARANJUEZ!

Patrocinadores Rubiocar

www.olimpicoaranjuez.com usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×