NOTICIAS

  • CRONICAS OLIMPICO ARANJUEZ (24-25 Noviembre)

     

    Senior Masculino (2ª División Autonómica Oro)

    E. Leclerc Olímpico Aranjuez 40 – Parque Cataluña Torrejón 71

    Parciales: 16-16, 11-17, 7-13, 6-25.

    Jugadores: Adrián Arias 8, Gabriel Díaz 8, David Sánchez 2, Héctor del Nuevo 5, Álvaro Parrilla 2, Íñigo Ruiz 2, Gonzalo Sofío 4, Jurque Figueredo 2, Víctor Mateos 7.

    Derrota excesivamente abultada que no refleja los méritos de nuestro equipo sobre la pista. Probablemente los mejores dos primeros cuartos de la temporada, con todos los jugadores aportando en defensa y generosos e inteligentes en ataque, leyendo muy bien las mejores opciones. En el tercer cuarto tuvimos problemas para atacar la zona de Torrejón, pero, pese a todo, pudimos mantenernos en el partido. Y el último cuarto fue una sucesión de errores no forzados y un bajón anímico y de concentración importante que permitió al visitante engordar la ventaja. Nos quedamos con lo positivo, el grupo sigue creciendo como equipo y la actitud de los chicos es buena.

    Seguiremos trabajando.

     

    Junior Masculino (Preferente 1ª División)

    Fuentelarreyna 57 - Olímpico Aranjuez “A” 43

    Parciales: 10-11, 17-8, 12-9, 18-15

    Jugadores: Iván, Sanz 4, Díaz 11, Senero 6, Sica 2, Pacheco 3, Arquero, Hierro, Ortiz 7, Orestes 5

    Hoy no se puede decir que estemos satisfechos con el partido, si de un título de película se tratara lo llamaría Polar Exprés, porque nos han pasado por encima como un tren y nosotros helados como la nieve. Nunca entramos en calor, y eso nos hizo mella todo el partido, donde las manos no reaccionaban, y nuestras cabezas fuera del partido nos da esta fácil ecuación de porque se ha perdido desastrosamente. Falta de concentración, falta de estímulos, y, sobre todo, falta de ambición creyendo que está todo hecho. Este entrenador asume la culpa de no haber podido centrar a sus jugadores y no estimularles como en otras ocasiones para que le sigan, hoy fue un partido de 12 contra 12 no 12 contra un equipo. Como nota positiva dar las gracias a Orestes e Iván, del Cadete A, por su ayuda y espero que aprendamos todos que los partidos no se ganan con los números, se ganan en el campo.

     

    Junior Masculino (Preferente 3ª División)

    Olímpico Aranjuez “B” – Legamo A.D “B”

    Aplazado al 30-11

     

    Cadete Masculino (Preferente 1ª División)

    Olímpico Aranjuez “A” 66 - Novum Energy Liceo Francés “A” 84

    Parciales: 11-19, 21-19, 14-26, 20-20

    Jugadores: Ramón 16, Javi, Alonso, Josema, Edu, Iván 32, Mateo 2, Oke, Orestes 16.

    Mala actitud=mal resultado. Y es que no supimos reaccionar en los momentos clave del partido, bajando los brazos a cada arreón del equipo rival. En el primer cuarto y tras un buen comienzo de partido con un 11-5 en el minuto 7, dejamos escapar a Liceo en los tres últimos minutos con un 11-19 a su favor. Parecía que el segundo cuarto iba a ser mejor, de hecho fue nuestro, y aunque sí desarrollamos buen juego, los lanzamientos desde la línea de tiros libres fueron nuestro verdugo y una constante durante todo el partido, con un paupérrimo 2 de 13 en todo el cuarto. Aun así, estábamos en la pomada con un 32-38 al descanso, pero el tercer cuarto fue desastroso en cuanto a intensidad defensiva se refiere. Concedimos tiros fáciles, tres triples de Liceo en este cuarto así lo confirma, malas defensas en la salida de balón del equipo rival y despistes varios en las defensas de saque de banda. En el último cuarto recortamos diferencias, poniéndonos a tiro de 8 puntos a tres minutos del final, pero, de nuevo, el pesimismo y la actitud en la pista nos terminaron sacando del partido.

    Hoy tocó aprender y espero que todos tomemos buena nota de lo sucedido. Seguimos trabajando y creciendo juntos.

     

    Cadete Masculino (Preferente 3ª División)

    Olímpico Aranjuez “B” 24 – Tres Cantos Rojo 75

     

    Infantil Masculino (Preferente 1ª División)

    Olímpico Aranjuez 34 – Hyundai Almoauto San Fernando 56

    Parciales: 6-19, 2-9, 17-10, 9-18.

    Jugadores: Carlos H. 9, Luis M. 03, Javier A., Raúl FV., Héctor A. 14, Abel S., Denis, Nicolás R., Daniel G., Iván S., Jesús R. 6, Alberto P. 02

    Este sábado nuestro equipo jugó en casa, recibiendo en ésta ocasión a Hyundai Almoauto San Fernando. Nuestro equipo empezó el partido muy bien, anotando las dos primeras canastas, pero pronto llegaron los nervios y las dudas, acabando el primer cuarto con 13 puntos de desventaja. En el segundo cuarto el equipo recompuso la defensa, aunque continuaron las imprecisiones en el pase, lo que impidió que nuestro equipo acortase distancias. En el tercer cuarto, el equipo se puso "el mono de trabajo" y consiguió controlar el juego, ganando el parcial y acortando el marcador. El último cuarto comenzó muy disputado, pero el cansancio y los nervios volvieron a hacer mella en los lobeznos.

    Quinto y último partido de la primera vuelta donde los nervios y las indecisiones han pasado factura. Hay que seguir entrenando y trabajando para mejorar y crecer. El próximo partido comienza la 2° vuelta y si el equipo juega concentrado y sin nervios puede dar muchas alegrías a su afición. Cuidado rivales, ¡¡¡ los lobeznos están despertando!!!

     

    Preinfantil Masculino

    Olímpico Aranjuez 56 – Patrocinio San José Verde 25

    Parciales: 29-2, 5-13, 14-8, 8-2

    Jugadores: Manu, Diego, Calle, Rodrigo, Nico, Iván, Ángel, David, Mario, Gonzalo, Juan, Díaz, Raúl.

    Buen partido jugado por los preinfantiles que comenzaron el partido muy enchufados, con un excelente juego sin que apenas el balón tocara el suelo y con un elevado porcentaje en el tiro, lo que hizo posible el resultado del primer cuarto, 29-2. Esto quizá hizo que en el segundo cuarto hubiera relajamiento, pero fue efímero, puesto que, en los cuartos restantes se volvió a jugar un buen baloncesto.

        Como dato, añadir que la temporada pasada, contra este mismo equipo, perdimos dos partidos, lo que nos hace ver la evolución y progresión de nuestros jugadores, que es lo que realmente pretendemos en el club y lo que hace que estemos orgullosos de nuestro equipo y sigamos trabajando con una gran ilusión.

     

    Alevín Masculino 2º Año

    Olímpico Aranjuez 20 – Villanueva de la Cañada Blanco 65

     

    Alevín Masculino 1er Año

    Olímpico Aranjuez 57 - Villaviciosa de Odón Azul 56

    Parciales: 12-8, 7-10, 7-10, 16-5, 2-17, 13-6.

    Jugadores: Jorge, Brais, Raúl, Javier, Neo, Antón, David, Alonso, Gael, Pablo, Eros, Andrés, Alejandro, Darío, Rubén

     

    ¡¡¡ Primera victoria de nuestros lobeznos !!!

    Partido muy igualado hasta el último segundo, con tres periodos para cada equipo y un quinto periodo para olvidar.

    Empezamos el partido con buena dinámica, haciendo buenas transiciones sin bote en las que llegamos a tocar los 5 jugadores el balón. Seguimos teniendo bastantes pérdidas de balón en pases erróneos.

    Contentos en general con nuestros chicos y seguiremos trabajando para hacer crecer a estos pequeños.

    1,2,3 OLIMPICO ARANJUEZ 🏀💪

     

    Senior Femenino (2ª División Autonómica Plata)

    B. Holos Salesianos Carabanchel “B” 71 - E. Leclerc Olímpico Aranjuez 46

    Parciales: 14-10, 15-19, 23-17, 19-10.

    Jugadores: Lucía Campo 4, Belén Toro 4, Irene Santos 12, Elena Arjona 8, Hiomar Durán 9, Nawal Maghraoui, Lola Cebrián 9, Anabel Ibáñez.

    Cuando las cosas se tuercen desde el principio… Despropósito de circunstancias que lleva al equipo a competir en unas condiciones difíciles. Aún así, las chicas han dado la cara durante los 40 minutos del partido. Hemos hecho que el mejor equipo del grupo juegue 28-30 minutos a lo que nosotras queríamos, lo que tiene un gran mérito. Lástima los 10-12 minutos que nos hemos acelerado y entrado en su juego, lo que ha hecho que la diferencia sea tan amplia. Desde el cuerpo técnico también nos anotamos nuestra parte de culpa al leer mal alguna situación de partido. Dicho esto, enhorabuena chicas, estamos muy orgullosos de vuestro esfuerzo y estamos seguros que vamos en la dirección correcta. ¡Ánimo!

     

    Junior Femenino (Preferente 1ª División)

    Olímpico Aranjuez “A” 47 – Santa María del Pilar “B” 42

    (Partido aplazado del 17-11)

    Parciales: 15-10, 8-17, 9-8, 15-7

    Jugadoras: Aroa 4, María 3, Zaira 4, Sofía, Ana 2, Nerea 13, Esther 4, Naiara 2, Estela 13 y Elisa 2

    El peor encuentro jugado en lo que llevamos de temporada, no cerrábamos bien los rebotes, no fluía bien el balón en el ataque y no teníamos las ideas claras, pero, aun así, en los 3 últimos minutos del partido, cuando perdíamos de 6 puntos, fue cuando las ideas se iluminaron y las ribereñas sacaron la casta y el coraje para remontar un partido que estaba totalmente perdido.

     

     

    Madrid Villa de Vallecas Amarillo 32 - Olímpico Aranjuez “A” 56

    Parciales: 16-18, 4-14, 8-11, 4-13

    Jugadoras: Aroa 10, María 6, Zaira 9, Sofía 6, Ana 2, Nerea 6, Esther 2, Naiara 2, Estela 13

    Buen encuentro jugado por las chicas del Olímpico, que en todo momento fueron muy superiores a las de Vallecas.

    Seguimos primeras de grupo e invictas hasta el momento.

     

    Junior Femenino (Preferente 1ª División)

    Olímpico Aranjuez “B” 29 – Novum Energy Liceo Francés “B” 85

     

    Cadete Femenino (Especial Plata)

    Olímpico Aranjuez “A” 57 – Movistar Estudiantes “B” 84

     

    Cadete Femenino (Preferente 2ª División)

    Olímpico Aranjuez “B” 50 – Isaac Newton Rosa 45

    Parciales: 13-12, 8-13,12-13,17-7

    Jugadoras: Núria Pérez, Gloria Ales 8, Bea Llorente 4, Elena Coronado 1, Rosa Gómez 10, Ángela Funes 5, Marta Durán, Carlota Hernández, Andrea Perea 4, Lucía Valhermoso 2, Laura Iordanova, Elena Ibáñez 16

    Partido en el que comenzamos dubitativas y muy lentas en defensa, por lo que nos costó empezar a competir hasta mediado el primer cuarto. A partir de ahí, cuando igualamos el partido, el equipo rival pasó a defender en una zona 2-3 hasta el final del partido que supimos romper poco a poco y gracias a nuestro empuje final, el partido se decantó de nuestra parte.

     

    Infantil Femenino (Preferente 1ª División)

    Olímpico Aranjuez 2 – Caldeiro 52

    Infantil Femenino B pierde 2-52 contra Caldeiro. Nada de acierto en canasta y mala defensa. Han hecho jugadas ensayadas en los entrenamientos y no se han rendido a pesar de todo. Seguiremos intentándolo

     

    Preinfantil Femenino

    Marianistas Amorós 56 - Olímpico Aranjuez 42

    Parciales:16-3, 14-19, 12-6, 14-14

    Jugadoras: Daniela Salgado 9, Sofía Vázquez, Rosalía López 1, Alessandra Zárate 2, Valeria García, Miriam Burgos, Lucía Martínez 4, Jimena Pérez 16, Irene Martín 7, Natalia Andreu 1, Inés Nieto 2.

    Cuarto partido de la primera fase y segunda derrota, pero derrota con la agradable satisfacción de ver a las hormiguitas luchar y pelear hasta el último segundo del encuentro y de poner en práctica lo que se va entrenando durante la semana, en especial en defensa (presión a todo el campo desde el saque de fondo, 2x1…). Sin embargo, a pesar de esta buena defensa (el árbitro nos felicitó por ella, incluso), la superioridad física de las rivales, con su consiguiente dominio en el rebote en ambos tableros, y la intensidad de las mismas en todas sus acciones, muchas veces acompañada de faltas personales (hemos lanzado hasta 22 tiros libres), no nos permitieron remontar la desventaja inicial del primer cuarto (16-3). Bastante precipitación en determinados momentos y malas selecciones de tiro son aspectos a mejorar en un equipo que está aprendiendo a gestionar mejor los partidos en los que se va por detrás en el marcador. A seguir trabajando por mejorar y continuar disfrutando con este hermoso y emocionante deporte que es el ba-lon-ces-to…

    ¡VENGA HORMIGAS!¡1,2,3 OLÍMPICO ARANJUEZ!

     

Patrocinadores Cerralum Aranjuez, S.L.

www.olimpicoaranjuez.com usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×