NOTICIAS

  •  

    CRONICAS OLIMPICO ARANJUEZ (17-18 Noviembre)

    Senior Masculino (2ª División Autonómica Oro)

    Madrid Villa de Vallecas 45 - E. Leclerc Olímpico Aranjuez 46

    Parciales: 11-16, 17-9, 10-10, 7-11

    Jugadores: Adrián Arias, Gabriel Díaz 2, David Sánchez 8, Héctor del Nuevo 10, Álvaro Parrilla 8, Carlos Martínez, Íñigo Ruiz 9, Gonzalo Sofío 2, Jurque Figueredo 2, Víctor Mateos 7.

        Victoria a domicilio de nuestros seniors que viene fenomenal para subir la moral del grupo. Se jugaron unos excelentes primeros minutos, con una defensa más dura especialmente de nuestros interiores y gran acierto en el tiro exterior. En el segundo cuarto sufrimos la expulsión de Pete, lo que lógicamente descentró a los jugadores, quienes pasaron un pequeño bache. Tuvimos personalidad para rehacernos de este incidente y jugar un final de infarto con 2 tiros libres anotados a 7 segundos del final y posteriormente un tiro taponado en el intento de triple del rival. Nos alegra especialmente la mejora en el balance defensivo y saber controlar el ritmo de partido en el último periodo. Estos jugadores están entrenando bien y merecen ver recompensado su trabajo. ¡Enhorabuena!

     

    Junior Masculino (Preferente 1ª División)

    Olímpico Aranjuez “A” 56 – San José del Parque “A” 34

    Parciales: 13-6, 15-11, 11-4, 17-13.

    Jugadores: Gil  6, Condesa, Sanz 2, Díaz 5, Senero 5, Bustos, 12 Sica, 6, Pacheco 4, Arquero 2, Ortiz 10, De La Varga 2  Machado 2.

        Partido de alta tensión donde la raza y el orgullo verdinegro salieron como un volcán. Todo fue según lo trabajado, no dejamos ni un solo detalle sin controlar, cerramos el rebote, maniatamos a sus 3 mejores jugadores y, por supuesto, controlamos el partido, tres claves que nos dio un triunfo contundente ante nuestro máximo perseguidor, dejándonos líderes en solitario de nuestro grupo.          

    Con las gradas llenas, con muchachos de todas las categorías, con un ambiente espectacular todo fue más fácil, añadido al gran partido de nuestros chicos donde el equipo funcionó como tal y eso nos hizo fuertes en defensa e imprevisible en ataque. Formidable trabajo de todos ellos, orgulloso de mis chicos y del trabajo realizado, seguimos en muy buena línea y como en otras ocasiones he dicho, estos chicos no tienen techo, solo donde ellos quieran llegar y yo estaré allí para acompañarles. 

     

    Junior Masculino (Preferente 3ª División)

    Agustiniano 49 - Olímpico Aranjuez “B” 34

    Parciales: 12-18, 8-3, 14-6, 15-7

    Jugadores: Álvaro Bueso, Alejandro Torrijos, Alejandro Aráez 7, Miguel Cambronero 11, Mario Román 4, Rubén García-Redondo 1, Mario Rivera 4, Mario Fernández 3, Jorge Barrón 4, Samuel Sánchez.

        Encuentro con mucha seriedad desde el principio por parte de nuestros jugadores, ejecutando el partido según el planteamiento definido antes del encuentro y que, por falta de concentración en los rebotes de los minutos finales, se nos escapó.
        Dos primeros cuartos bien realizados con una ventaja a favor en el descanso de 20-21, gracias a la defensa de 2 contra 1 que realizamos a los jugadores clave del rival, no dejando anotar con facilidad y desconcertando al rival con pases y tiros forzados. Seguimos echando en falta mejor fluidez en las jugadas de ataque estático ensayadas.  Un segundo cuarto, que, aunque le perdimos, superamos las malas rachas de los partidos anteriores, donde en este mismo cuarto encajábamos el doble de puntos. Se vieron jugadas de contrataque ensayadas en los entrenamientos de esta semana finalizando con canasta, pero otras, con fallo en bandeja. 
        Tercer cuarto en la misma dinámica del segundo cuarto, en el que nos siguió faltando fluidez en los ataques estáticos, realizando tiros exteriores sin éxito y sin ningún  tipo de garantía en el rebote ofensivo.
        Último cuarto afrontando una desventaja en el marcador de 7 puntos pero con la ilusión y ganas de ganar el partido. Comenzamos con dos canastas en contra que nos obligó a replantearnos la defensa y pasar a una 1-3-1 press en nuestro campo que hizo mucho daño al rival, perdiendo balones con pases imposibles y tiros forzados de larga distancia. Esto nos hizo tener más oportunidades que supimos aprovechar en una racha de canastas hasta ponernos a cinco puntos del rival a falta de 4 minutos. La falta de concentración en los revotes defensivos, tras seguir realizando una buena defensa press, dio al rival tres canastas que nos hundió en el partido y no supimos reaccionar en el tiempo que nos quedaba.
        Nos quedamos con la buena aptitud y seriedad demostrada hoy por los chicos. Hay que seguir en esta línea y superar el tema de los rebotes, tanto defensivos como ofensivos; así como la fluidez en las jugadas de ataque estático. Este es el camino que debemos seguir.

     

    Cadete Masculino (Preferente 1ª División)

    Pilaristas “B” 39 Olímpico Aranjuez “A” 82

    Parciales:  8-24, 11-16, 12-27, 8-15

    Jugadores: Ramón 4, Javi 2, Efrén 2, Alonso, Josema 2, Edu 5, Iván 31, Mateo 2, Oke 2, Orestes 32.

        ¡Primera victoria! Qué bien sabe, sobre todo por los chavales y es que ya tocaba ver reconocido su esfuerzo y trabajo en los entrenamientos de cada semana. Comenzamos como un ciclón con una defensa presionante espectacular que propició no pocos robos de balón, para acabar el primer cuarto con un arrollador 8-24. En el segundo cuarto Pilaristas, aprendida la lección, conseguía salir de nuestra barrera de contención concediéndoles un segundo triple por no llegar a defender el tiro estéril de nuestro marcaje. Aun así, la diferencia era grande y llegamos al descanso con un cómodo 19-40. El tercer cuarto fue casi un calco del primero si no fuera por qué en defensa nos relajamos un poco más de lo debido. Contras rápidas y efectivas, ataques pausados buscando el mejor momento, buenas lecturas en los pick&roll y una gran presión en la salida de balón del equipo rival. El último cuarto, ya cansados y con frío pues volvimos a jugar en la calle, nos dejó esas últimas pinceladas que rematan una gran obra para traernos una victoria tan necesaria como revitalizante.

     

    Cadete Masculino (Preferente 3ª División)

    San Pascual Montpellier 125 Olímpico Aranjuez “B” 14

     

    Infantil Masculino (Preferente 1ª División)

    Patrocinio San José Negro 59 - Olímpico Aranjuez 31

    Parciales:12-2, 20-15, 15–6, 12-8.

    Jugadores: Carlos H 4, Abel S. 2, Denis, Jesús R. 2, Luis M. 2, Aarón M. 1, Nicolás R. 1, Daniel G. 2, Iván S. 2, Alberto P. 2, Héctor A. 13.

        El sábado por la tarde, nuestro equipo se desplazó a Madrid donde jugamos en una cancha descubierta. En ésta ocasión lo hizo contra Patrocinio San José. El partido comenzó con nuestro equipo frío y despistado, sabiéndolo aprovechar el equipo rival, sólo pudimos meter una canasta. En el segundo cuarto, nuestro equipo supo recomponerse plantando cara al rival metiendo canastas y acortando la ventaja. En el tercer cuarto, volvieron las imprecisiones en el pase y sobre todo en la defensa dando alas al equipo rival. En el último cuarto concentración y fortaleza defensiva hicieron que el equipo plantara cara al rival.
        Cuarto partido de liga donde el progreso no ha sido el esperado, fallos defensivos, pero paliados con el coraje de los lobeznos. Hay margen para seguir creciendo. Cuidado rivales, los Lobeznos están despertando!!!

     

    Preinfantil Masculino

    Vallmont C.D.E. 41 - Olímpico Aranjuez 45

    Parciales: 7-6, 5-14, 20-9, 9-16

    Jugadores: Manu, Diego, Calle, Rodrigo, Nico, Iván, Ángel, David, Mario, Gonzalo, Juan, Díaz, Raúl.

        Buen partido de los preinfantiles que consiguieron la primera victoria de la temporada. Mejoramos nuestra defensa respecto a partidos anteriores, debido gran parte a la mejoría en la actitud y el esfuerzo de nuestros jugadores. En esta ocasión todos estuvieron “enchufados”, se dejaron la piel y no solo unos pocos, como ha ocurrido en otras ocasiones.

        Seguimos cometiendo errores tontos en los pases y fallando canastas fáciles debajo del aro que nos hubieran llevado a conseguir un resultado más abultado a nuestro favor, pero no pudo ser. Seguiremos trabajando para mejorar estos detalles, pero el partido nos servirá para que nuestros chicos se den cuenta que con esfuerzo y buena actitud todo es posible. Muy contento por ello y seguiremos trabajando duro.

     

    Alevín Masculino 2º Año

    Olímpico Aranjuez 6 – UB Villalba Elenco Audiovisión 59

     

    Alevín Masculino 1er Año

    Olímpico Aranjuez 6 – Agustiniano 57

    Jugadores: Jorge, Neo, Antón, David, Alonso, Gael, Pablo, Eros, Andrés, Alejandro, Darío, Rubén 

        Partido para olvidar de nuestros más pequeños, salimos sin ideas y no supimos meternos en partido en ningún momento. Seguiremos trabajando para mejorar.

     

    Senior Femenino (2ª División Autonómica Plata)

    E. Leclerc Olímpico Aranjuez 68 – Arcángel Rafael 31

    Parciales: 17-11, 19-4, 13-12, 19-4.

    Jugadoras: Hiomar Durán 2, Belén Toro 5, Irene Santos 29, Elena Arjona 4, Estela Valhermoso 9, Lola Cebrián, Lucía Campo 19, María Zamorano.

        Mal inicio de partido, que nos costó un parcial 2-11 de salida. En cuanto se ajustó un poco la defensa y empezamos a jugar a nuestro ritmo empezamos a decantar el partido a favor nuestro. A destacar, la mejoría en el tiro libre con 7/13 (54%) que ya es un porcentaje aceptable. La semana que viene visitamos al líder del grupo, y vamos con toda la intención de llevarnos la victoria y ponernos primeras. Como parte negativa del partido queda la posible lesión de la capitana del equipo, ¡Ánimo Belén!

     

    Junior Femenino (Preferente 1ª División)

    Olímpico Aranjuez “A” – Santa María del Pilar “B”

    APLAZADO

     

    Junior Femenino (Preferente 1ª División)

    San José del Parque 59 Olímpico Aranjuez “B” 21

     

    Cadete Femenino (Especial Plata)

    Olímpico Aranjuez “A” 44 – Rivas Parque Sureste “B” 46

     

    Cadete Femenino (Preferente 2ª División)

    Pureza de María “B” 18 - Olímpico Aranjuez “B” 60

    Parciales: 5-13, 2-11, 5-23, 6-13

    Jugadoras: Gloria Ales 12, Bea Llorente 6, Rosa Gómez 10, Sofía García 2, Elena Ibáñez 16, Elena Coronado 4, Andrea Perea 6, Lucía Valhermoso 4, Carlota Hernández, Núria Pérez, Marta Durán y Laura Iordanova

        Partido en pista exterior y en mal estado, empezamos un poco frías e imprecisas de cara al aro fallando muchas canastas, pero, poco a poco, fueron recuperando sensaciones hasta decantar el marcador a nuestro favor. Mejor en defensa, en la que nuestra presión nos ayudó a recuperar muchos balones. El siguiente partido en casa ...vamosss Olímpico.

     

    Infantil Femenino (Preferente 1ª División)

    Fuentelarreyna 39 Olímpico Aranjuez 13

        Partido perdido en campo exterior y a las 9:30 de la mañana, pero muy orgullosa de las jugadoras porque intentan realizar en el campo lo que trabajamos en los entrenamientos, aunque, a veces, no salga, y acompañado siempre de unas ganas enormes.

     

    Preinfantil Femenino

    Olímpico Aranjuez 58 – Valdeluz 8

    Parciales: 21-4, 21-4, 26-0, 29-2

    Jugadoras: Daniela Salgado 14, Sofía Vázquez 9, Rosalía López 6, Irene Martín 16, Alessandra Zárate 8, Miriam Burgos 18, Lucía Martínez 10,   Jimena Pérez 9, Valeria García, Inés Nieto 7.

     

        Tercer partido de la primera fase en el que nuestras hormigas cerraron acta con un resultado total de 97-10. Partido jugado en la “Calderita” de “San Fernando”, arropadas por una afición entregada, que animó sin parar desde antes del encuentro, hilo musical incluido, sometieron a una rápida cocción a las chicas del Valdeluz, tan rápida que ya en el minuto 2 tuvieron que pedir su primer tiempo muerto. La asfixiante presión de nuestras jugadoras desde el mismo saque de fondo, ocasionó numerosas pérdidas de balón en las rivales y en más de una ocasión sin poder ejecutar el saque en los 5 segundos reglamentarios. Ello, unido a la velocidad en los contraataques, el juego generoso en equipo, el dominio en el rebote en ambas canastas y los 2 contra 1 que a veces fueron 3 contra 1, borró de la cancha a las madrileñas. El buen trabajo físico durante los entrenamientos y las rotaciones permitieron a nuestras hormigas mantener el ritmo e intensidad defensivas a medida que avanzaban los minutos y la moral del rival se iba resquebrajando. Los parciales de cada cuarto lo dicen todo. Reparto de puntos entre todas nuestras chicas, fiel reflejo del juego en equipo, solidario y generoso. Y, más importante, trabajo defensivo de todas nuestras jugadoras, lideradas por algunas con menos peso anotador pero que son el motor de la máquina de jugar al baloncesto que recordó de nuevo a la que ya hemos conocido las 2 temporadas anteriores.

    ¡VENGA HORMIGAS!¡1,2,3 OLÍMPICO ARANJUEZ!

     

     

     

Patrocinadores Cerralum Aranjuez, S.L.

www.olimpicoaranjuez.com usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×